Jesús Núñez reelegido presidente de ACADE

0

Jesus Núñez-presidente ACADE

Jesús Núñez ha sido reelegido presidente de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, por un periodo de cuatro años. De esta forma, los asociados avalan la gestión que Núñez viene realizando en la Organización y valoran muy positivamente los objetivos conseguidos en favor de los centros y la enseñanza privada no concertada.

ACADE es la organización representativa y mayoritaria en el ámbito nacional de la enseñanza privada no concertada. Tiene 3.457 centros asociados en todos los niveles educativos, desde escuelas de educación infantil y colegios hasta universidades y centros de enseñanza no reglada, en los que estudian más de un millón de alumnos, y trabajan unos 70 mil profesores.

En esta nueva legislatura, Jesús Núñez debe afrontar la recuperación de este sector educativo como consecuencia de la larga crisis económica y del descenso de la natalidad en España. El presidente de ACADE es consciente de que, “los próximos cuatro años serán un periodo de trabajo decisivo para lograr que el sector educativo privado se recobre de los efectos de la recesión económica”. Además, subraya que velará por el estricto cumplimiento de la legalidad de los conciertos educativos en defensa de una leal competencia.

El logro más reciente de Núñez para la educación y los centros privados ha sido conseguir que, en la práctica, la enseñanza gratuita de los hijos de los trabajadores en sus centros de trabajo no cotice a la Seguridad Social. La obligación de cotizar por este concepto era una medida inasumible para la mayoría de las empresas, ya que suponía un coste desmedido y no previsto que ponía en peligro la viabilidad del sector de la educación privada.

A lo largo de su presidencia destaca también la consolidación de ayudas a las familias que optan por un centro privado no concertado, como es el bono escolar para la educación infantil en un gran número de comunidades autonómicas, y logró que en Madrid se aprobara la desgravación fiscal de parte de los gastos derivados de la enseñanza privada no concertada, medida de ayuda familiar que se ha mantenido incluso durante la crisis económica.

Durante la presente legislatura que ahora inicia, Jesús Núñez continuará negociando con el Gobierno madrileño para ampliar esta desgravación fiscal y que sus beneficios alcancen a más familias. Además, intentará extender esta medida al resto de autonomías.

Entre los cargos que ostenta el presidente de ACADE destacan, también, las presidencias de la Confederación de Asociaciones de Centros Privados Independientes de la Unión Europea, CADEICE, de la Fundación Europea Educación y Libertad, FUNDEL, y de la Universidad Alfonso X El Sabio, y la vicepresidencia de COMEP, Confederación Mundial de la Enseñanza Privada. Es, además, vicepresidente de CEIM y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, donde preside las comisiones de Educación de ambas organizaciones. Asimismo, pertenece a los consejos escolares del Estado y de Madrid.