El Grupo Tordesillas de Universidades celebrará en Lisboa su XV Encuentro de Rectores

0

Grupo Tordesillas

El Grupo Tordesillas de Universidades, integrado por 58 instituciones académicas de Brasil, España y Portugal, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado en la Universidad de Valladolid, sede permanente del grupo, un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la ciencia y la educación.

El convenio ampara, entre otras iniciativas, la celebración del XV Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad Nova de Lisboa, cita que contará con la participación de 35 universidades del grupo y la asistencia de 22 rectores de los 3 países. Además, el grupo incorporará durante el encuentro a dos nuevos miembros: la Universidad de Brasilia y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con motivo del encuentro se celebrará un seminario cuyo tema central será “Las universidades y los nuevos instrumentos de aprendizaje digital/MOOCS», y entre los ponentes del seminario se encontrarán distintos especialistas en este ámbito procedentes tanto de las universidades del Grupo Tordesillas como del mundo de la empresa.

MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course (Cursos Masivos Abiertos On-line), es una modalidad de educación a distancia que se ofrece gratuitamente a través de plataformas educativas en internet y cuya filosofía es la liberación de conocimiento para que éste llegue a un público más amplio.

El Grupo Tordesillas nació con la celebración del I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal en el año 2000 con el fin de promover la cooperación entre sus respectivas universidades, principalmente en los campos de la Ciencia y la Educación. El Grupo Tordesillas está actualmente formado por 32 universidades de Brasil, 18 de España y 8 de Portugal, todas ellas de destacada importancia.