Vatel España y la Universidad Camilo José Cela cooperarán en un título propio conjunto

0

Vatel y UCJCLa Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España y la Universidad Camilo José Cela han firmado el acuerdo marco por el que unirán esfuerzos, competencias y activos para la puesta en marcha, de forma conjunta, de un título propio de formación hotelera y turística que se impartirá totalmente en inglés. Un convenio que supone un paso adelante de especial relevancia para el sector turístico y académico en España, pues une a dos instituciones laureadas en pos de conseguir un marco formativo adecuado a las tendencias más demandadas en los mercados turísticos internacionales.

El director general de Vatel España, Philippe Gandet, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, han plasmado su firma en el acuerdo marco de cooperación académica, científica y cultural que supone el inicio de la colaboración entre ambas instituciones y en el paso previo para un convenio que una a ambos para los próximos tres años.
En este sentido, las dos entidades firmantes se comprometen a la constitución futura de un documento que contemple la realización de actividades conjuntas de investigación en temas de interés común; el intercambio de información, profesores, investigadores y estudiantes para la realización de proyectos conjuntos y la puesta en marcha de un Título Propio común entre la Universidad Camilo José Cela y la Escuela Vatel España.
Esta titulación busca enmarcar en España un ámbito ideal para desarrollar el programa del European Bachelor Degree in International Hotel Management, un plan formativo que Vatel España ya impartía pero que no sólo se nutre de las instalaciones y equipos de ambas instituciones, sino que también se impartirá exclusivamente en inglés, favoreciendo una actitud totalmente bilingüe entre sus alumnos.
El Bachelor constituirá, por lo tanto, un sistema de formación y cualificación adecuado a todas las tendencias y demandas actuales del sector turístico y hotelero, con un profesorado de primer nivel, unos periodos de prácticas que comprenden estancias en los mejores establecimientos del mundo, un intercambio entre estudiantes de numerosas nacionalidades y un marco idiomático rico y fluido que supone una ventaja competitiva en un mercado globalizado. Y todo con la experiencia y know-how de dos instituciones académicas pioneras como Vatel España y Universidad Camilo José Cela.