Universidades de 11 países comparten en Murcia su experiencia con la Tarjeta Universitaria Inteligente

0

CONGRESO TUI3

Representantes de más de 70 universidades de 11 países se reunieron los días 10 y 11 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, campus de la Merced, en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Entre las instituciones académicas asistentes se encontraban las universidades de Alcalá, Alfonso X, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Francisco de Vitoria, Nebrija, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y San Pablo CEU.

La tecnología de la TUI se investiga en cinco observatorios, dos en Brasil (en las universidades UNISINOS y Federal Fluminense), uno en México (en el Instituto Tecnológico de Monterrey) y dos en España, en las universidades de Cantabria y Murcia. Compartieron sus estudios con los participantes, representantes de universidades, técnicos y expertos en este ámbito, que analizaron experiencias internacionales en el uso de esta credencial.

El congreso estuvo organizado, precisamente, por el Observatorio Internacional TUI emplazado en la Universidad de Murcia, y contó con el patrocinio general de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Tras la inauguración, se dio paso a distintas conferencias, talleres y mesas redondas sobre el impacto de la TUI en el sistema universitario, los avances desde su implantación –las primeras universidades probaron esta tecnología en 1996-, y sus tendencias de futuro, en lo que se refiere a la gestión, y en sus nuevas aplicaciones, como las que facilitan los servicios TUI en el móvil, redes sociales y firma electrónica.

Las universidades participantes en el congreso, procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay, compartieron sus mejores prácticas con la Tarjeta Universitaria Inteligente, cuya avanzada tecnología permite adaptar sus funcionalidades a cada comunidad universitaria.