Las becas Emprende tus Prácticas cumplen un año

0

AA028597

Emprende Tus Prácticas (ETP), el programa de becas universitarias de la Fundación José Manuel Entrecanales para la realización de prácticas remuneradas en startups, celebra su primer año de vida.

Esta iniciativa, que pretende ser un acicate al emprendimiento entre los jóvenes, ha cumplido con éxito los objetivos iniciales en las tres ediciones que hasta ahora se han convocado. Recientemente se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la cuarta edición del programa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2014, en 24 startups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Como complemento a estas prácticas profesionales para aprender a emprender, la FJME compagina la actividad laboral de los becarios con jornadas de inducción al mundo emprendedor, en las que emprendedores, expertos y analistas de la Fundación explican a los universitarios el proceso de creación de una startup, cuáles son las diferencias con la empresa tradicional y cuáles son los posibles métodos de financiación.

La recién abierta cuarta convocatoria ofrece 32 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica, Industrial y Química, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Recursos Humanos, Marketing, Periodismo, Publicidad y Diseño Gráfico. Las prácticas se desarrollarán en jornada completa y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 800 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

A la vista de estos buenos resultados, y con el objetivo de que este programa llegue a todos los universitarios de España, la FJME ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, que permite solicitar la beca a través de su página web http://www.fue.es/fjme/index.asp. En esta dirección y en la propia web de la FJME (www.fjme.org) los universitarios interesados podrán inscribirse para participar en la siguiente convocatoria de Emprende tus Prácticas, que ya está abierta. El proceso puede seguirse también a través de Twitter (@fundacionJME) y Facebook.