La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa impulsan la creación del título de Director de Seguridad

0

convenio ceu secopsa2

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa Grupo han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones y programas de formación, que impulsará la creación del primer curso de Título de Experto Universitario en Dirección de Seguridad, que impartirá la Cardenal Herrera a partir del próximo mes de septiembre.

Esta nueva oferta formativa, con una duración de 10 meses, viene avalada por la experiencia académica de la CEU-UCH y la práctica profesional de Secopsa Seguridad. En ambos casos, con más de 75 y 25 años de presencia, respectivamente, en la Comunidad Valenciana.

El curso combinará la exposición teórica de los contenidos con la experiencia que poseen la totalidad de los profesores, quienes ocupan en la actualidad puestos relacionados directamente con la Seguridad.

Además, para lograr una mejor formación del alumno, se han diseñado visitas técnicas para mostrarles cómo se gestiona la seguridad en distintos escenarios críticos en tiempo real, con el objetivo de que aprendan las labores que tendrán que desempeñar en el futuro.

Así los alumnos visitarán centrales receptoras de alarmas, campos de fútbol durante un encuentro deportivo (CF Villareal), centros hospitalarios (Hospital General de Valencia), centros logísticos de alimentación (Consum) y oficinas bancarias (Cajamar), entre otros, para captar de primera mano el verdadero alcance de su futura responsabilidad profesional.