Se gradúa la 3ª promoción de Vatel España

0

Vatel Postgraduacion

En un acto de graduación celebrado en el teatro del Instituto Francés de Madrid, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España despidió con honores a los 26 alumnos de la tercera promoción de su Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management.

“Tenéis que confiar en vuestro talento. A partir de ahora acabáis una etapa pero empieza la verdadera carrera de fondo. El equipo de Vatel os ha dado las armas necesarias para destacar, ahora depende de vosotros llegar a la cima”. Estas palabras de ánimo las transmitió Philippe Gandet, director general de la institución académica.

En el acto estuvieron también presentes el padrino de la promoción, el director general del Grupo Hotelero Intur, Jesús Menéndez, el director delegado del Instituto Francés, Jean-Jacques Beucler; el vicedecano de Innovación Educativa de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán y la directora de RRHH del Hotel Hilton Madrid Airport, Isabel Pastor, entre otros.

Algunos de los alumnos fueron galardonados con premios específicos a su labor en diferentes aspectos relacionados con el día a día dentro de la Escuela. Así, José Ignacio Izarra fue premiado por llevar perfectamente la teoría aprendida a la práctica; Camelia Gherbi, a la mejor integración franco-española; Ignacio Mirones, al mejor rendimiento académico; y finalmente, se entregó el Trofeo Vatel a Desirée Chiquero. Además, la dirección de la Escuela también otorgó cuatro Menciones de Honor a: Gonzalo Barral, al esfuerzo; Paloma Hidalgo, a la mejora obtenida; Eloy Rebollo, a la constancia; y Hugo Toral, a la vocación.

“El salto a la dirección hotelera no es inmediato. Necesita un esfuerzo enorme, y pasar por los diferentes departamentos de un establecimiento: hacer las camas, atender en la recepción, pasar por el servicio de sala en el restaurante… y no solo en un cinco estrellas. Lo ideal es hacerlo también en un hostal, en una posada, en un hotel de dos estrellas, de tres, de cuatro, etcétera. Solo así conseguiréis la plenitud en vuestra carrera y ser felices”, destacó Jesús Menéndez.