La Universitat Politècnica de Catalunya gana el concurso Trading Challenge

0

CME Group Commodity Trading Challenge

CME Group, el mercado de derivados más importante y diverso del mundo, ha anunciado a los ganadores de su 11º concurso anual CME Group Trading Challenge, y ocupando el primer lugar está la Universitat Politècnica de Catalunya, con su Team Ocean Futures.

El concurso de negociación electrónica, que se prolonga durante cuatro semanas, ofrece a equipos de estudiantes de grado y no titulados la posibilidad de negociar diversos productos de CME Group mediante múltiples clases de activos. El concurso se celebra en un entorno de negociación simulado mediante una plataforma profesional en tiempo real de CQG, mientras que Dow Jones ofrece fuentes de información a los estudiantes de los acontecimientos del mercado. Este año han participado en este reto cerca de 400 equipos formados por 1.500 estudiantes de 31 países de todo el mundo, alcanzando un nuevo récord de participación.

Los equipos ganadores recibirán un premio en metálico y estarán invitados a asistir, junto con otros participantes seleccionados, a una conferencia sobre educación del mercado que tendrá lugar el 11 de abril en CME Group.