Florida Universitària abre una “bolsa de maestros voluntarios”

0

SONY DSC

El alumnado de Florida Universitària que estudia el Grado de Maestro/a de Infantil y de Primaria, tiene la opción de convertirse en profesorado voluntario en algún centro escolar gracias a la iniciativa de Florida de crear una “Bolsa de maestros voluntarios”.

Florida Universitària lleva años apostando por metodologías de aprendizaje innovadoras como el Proyecto Integrado, un trabajo que implica un aprendizaje global en un entorno laboral real. Los estudiantes de tercer curso trabajan en centros reales, detectan sus necesidades y proponen soluciones utilizando el aprendizaje adquirido durante sus estudios.

El éxito cosechado por estos proyectos integrados ha disparado la demanda de estudiantes de Florida Universitària por parte de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, hasta el punto de no poder atenderla. Consciente de los beneficios sociales y educativos de la cooperación y del trabajo en red, Florida ha decidido abrir una “Bolsa de Maestros/a voluntarios/as” para que el alumnado pueda continuar con este trabajo de forma extracurricular con el apoyo de su Universidad.

En la actualidad Florida colabora con 26 colegios en los que se desarrollan diferentes proyectos en función de la titulación y la especialidad estudiada por el alumno. Es el caso del alumnado de educación primaria de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que realiza sus proyectos en colegios y organizaciones de educación especial; lo mismo sucede con las especialidades de Educación física e inglés.

En concreto, los proyectos integrados realizados por los estudiantes del Grado de educación infantil cobran una vertiente más social y están ayudando a mejorar competencias emocionales y curriculares en instituciones con escasos recursos económicos, como los C.A.E.S. Santiago Apóstol y Fernando de los Ríos, la Casa de la Caridad o Save the Children.