Chile es el próximo destino de la “Conexión Culinaria” del Basque Culinary Center

0

Gastronomia chilena

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea – Basque Culinary Center prosigue con la iniciativa culinaria Conexión Culinaria-Culinary Connection, que recalará en breve en Chile –del 3 al 6 de abril- con el objetivo de crear sinergias entre la cocina española y la chilena. La iniciativa tiene como objetivo conectar a cocineros españoles con chefs de distintos países –en este caso, chilenos- con los que compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina de vanguardia.

La delegación estará presidida por el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, Paco Morales, Francis Paniego (3 estrellas Michelin en dos de sus tres restaurantes) e Iñigo Cojo (profesor de BCC).

La delegación participará en el Congreso Ñam, el congreso gastronómico más importante de Chile donde el director general de Basque Culinary Center impartirá una ponencia sobre “La dimensión social y profesional del cocinero”. Además, se organizará la Cena Conexión culinaria en la que cocinarán Francis Paniego, Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Paco Morales e Iñigo Cojo junto con tres cocineros chilenos –Alex Manriquez, Pilar Rodríguez y Francisco Mandiola- ofreciendo una cena en el restaurante Bristol para 120 comensales. Por otra parte, los chefs que componen la gira impartirán un taller sobre cocina moderna en una de las mejores escuelas de Chile, INACAP, dirigido a sus alumnos. Por último, los chef Paco Morales y Francis Paniego, junto a Joxe Mari Aizega, participarán en una mesa redonda con chefs chilenos y a su término ambos cocineros montarán un plato reflejo de la Conexión culinaria y lo explicarán a los asistentes.

Durante este año, además de Chile, el BCC continuará esta conexión culinaria por lugares como México, Países Nórdicos y Corea del Sur.