Luis Cereijo, elegido por unanimidad presidente de CREUP

0

Luis CereijoLa Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España eligió a Luis Cereijo como presidente de la organización.

La elección, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, se celebró el pasado 21 de febrero. Cereijo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, obtuvo el apoyo unánime de los votos válidos emitidos.

Luis Cereijo, licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudia actualmente el máster universitario de Dirección de Organizaciones e Instalaciones de Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alcalá. Cereijo tiene una dilatada experiencia en la representación estudiantil. Así, entre 2010 y 2012 fue presidente de la asociación sectorial de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ANECAFYDE) de España, posteriormente fue elegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá. Cargo que compaginó el año pasado con el de Portavoz de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (CREUCAM)

Tras la elección, el nuevo presidente de CREUP manifestó que “CREUP seguirá luchando por la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia a la Formación Superior, y en la defensa del Sistema Universitario público”. Asimismo mostró su intención de reforzar el diálogo fluido con la CRUE y con los diferentes estamentos que influyen en la formación superior del Estado.

Cereijo también tuvo palabras para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: “es necesario que el Ministerio entienda que sin diálogo no hay futuro. Tienen que abrir puentes con la comunidad universitaria y escuchar antes de decidir. La formación no es ni debe pretender ser patrimonio de ningún gobierno”.