AF Steelcase entrega los Premios del III Concurso para Estudiantes de Arquitectura

0

• La Universidad de Málaga obtiene el primer galardón, mientras que el segundo y el tercero han recaído en la Universidad de A Coruña y la Universidad Camilo José Cela de Madrid, respectivamente

El proyecto merecedor del primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico, ha sido "Light and sound", presentado por Alba Rodríguez y Miguel Ángel González, ambos estudiantes de la Universidad de Málaga. En su propuesta, la concepción del entorno laboral va más allá de los elementos materiales y se centra en la percepción visual y auditiva. Para ello, plantean la creación de una envolvente virtual, en la que mediante lámparas LED se utiliza la luz como base para evitar la distracción visual y estimular y mejorar la capacidad de concentración. Asimismo, se basa en el uso de sonido, compuesto por una serie de elementos atonales, que en lugar de anular el ruido ambiental, lo complementan y mejoran para potenciar la concentración del individuo.
El segundo galardón, cuyo importe es de 2.000 euros, ha sido concedido al proyecto "MySpacePocket" elaborado por los estudiantes Sandra González, Maite Fraga, Alberto Fuentes y Salomé Suárez de la Universidad de A Coruña. MySpacePocket es un espacio de trabajo que puede transportarse de forma discreta y elegante. Se trata de una apuesta clásica y a la vez innovadora pues, aunque en apariencia es una mochila vintage, en su interior alberga una estructura de planos de plástico flexibles y reciclados que se pliegan, junto con un sistema de varillas.
El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juan Cebrián, Lluvia Martínez y Iryna Shandra, pertenecientes a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, quienes han presentado el proyecto "Simbio", en el que el mobiliario se adapta al sujeto y se crea una atmósfera adecuada para obtener eficiencia y un ambiente confortable y personalizado. Con este fin, la propuesta realiza una simbiosis entre el ambiente propio del trabajo y el del momento de relax. Se genera, de esta forma, un lenguaje adaptable y polivalente, con una naturaleza sencilla y basada en unos módulos que, según su disposición, configuran un espacio que se adecua a las diversas situaciones requeridas por los usuarios.