ASISA, la Universidad Rey Juan Carlos y MPC Ambiental ponen en marcha un proyecto de reciclaje en el campus

0

• Esta iniciativa, pionera en España, permitirá optimizar el reciclaje al automatizar y separar los envases desde el inicio del proceso

El proyecto medioambiental consiste en la instalación de equipos Reverse Vending Machine (RVM) en los campus de la URJC, que permiten automatizar y simplificar el proceso de separación en origen de los envases de bebida. La primera fase comprende cuatro equipos, situados en las áreas de restauración de los campus de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro, que cuentan con el patrocinio de ASISA.
Los usuarios pueden introducir en los equipos los envases de bebida, una vez consumidos. Dichos envases serán procesados por el equipo RVM para verificar su validez y ser separados en función del tipo de material. Con este proyecto se pretende participar activamente en la concienciación y motivación de los alumnos acerca de la importancia de la participación de todos en las tareas de protección del medio ambiente.
Igualmente, esta iniciativa supondrá una importante contribución a la mejora de las tasas de reciclaje, al garantizar la calidad del proceso de separación en origen de los envases de bebida, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto permite también cuantificar del volumen de envases separados correctamente para su reciclaje.
Con este proyecto medioambiental, la URJC y MPC Ambiental y ASISA, proveedor de seguros de salud de la universidad, consolidan su compromiso con la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, mientras la URJC avanza en el desarrollo de su objetivo de construir una universidad saludable, sostenible y solidaria.