La Universidad Nebrija se incorpora a Recruiting Erasmus

0

Para facilitar la incorporación de sus estudiantes al mercado laboral

La Universidad Nebrija se ha incorporado al programa Recruiting Erasmus, promovido por la consultora especializada en recursos humanos PeopleMatters. El objetivo principal de este programa es poner en contacto a los tres pilares fundamentales del mercado de trabajo en España: las empresas más innovadoras y exigentes en contratación de talento, los estudiantes más brillantes y con capacidad de trabajar en el ámbito internacional y el mundo docente. Se trata del único programa privado que cuenta con el apoyo de más de 60 Universidades españolas.
El programa está centrado en alumnos que han vivido una experiencia internacional y que cuentan con un perfil que coincide con el más demandado en las empresas de primer nivel, lo que facilita enormemente los procesos de selección y contratación. Algunas de las cualidades y aptitudes personales más valoradas por las empresas participantes en el programa Recruiting Erasmus se encuentran entre los estudiantes que cursan un año fuera de sus fronteras natales: dominio de idiomas, habilidad en la negociación, disposición para la movilidad, creatividad y capacidad para detectar oportunidades.
Las principales líneas del acuerdo se centran en facilitar la inserción laboral de los alumnos de la Universidad Nebrija con las empresas participantes en el programa. La Universidad contribuirá por su parte a difundir el proyecto Recruiting Erasmus entre todos los estudiantes matriculados en ella (ya sean de nacionalidad española o extranjera) que cursan programas académicos con estancia internacional.