Balance de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco

0

Más de 8.000 personas han pasado por estos cursos

Los datos suministrados por el equipo directivo al cierre de estos XXXI Cursos de Verano de la UPV/EHU permiten, en efecto, subrayar el éxito alcanzado. El centenar de actividades regladas celebradas en los diversos formatos que presentan los Cursos, Seminarios, Talleres, Encuentros, Escuelas, Jornadas, Congresos ha sido seguido por un total de 8.445 personas matriculadas, cifra que no sólo mantiene la continuidad con los últimos años anteriores, sino que incluso los supera.
Conviene, en todo caso, relativizar la importancia del dato anterior; de un lado, porque en la cantidad indicada influye mucho el tipo de Congresos que se acaban realizando, que difieren de año en año.
Además, mucho más importante que el número de asistentes es la valoración que los mismos realizan de los Cursos a través de las encuestas que sistemáticamente se pasan al término de cada actividad. También en este plano los organizadores pueden sentirse satisfechos, pues la valoración de la formación, atención y servicios recibidos sigue siendo de Notable alto (7,8 sobre 10), destacando entre los diversos conceptos la calificación recibida por los servicios de acogida y matrícula (8,46 y 8,38, respectivamente sobre 10).
Los datos de la edición ratifican otro rasgo de identidad consolidado de estos cursos, en los que, frente a lo que sucede con otras ofertas veraniegas, cuentan con un importante porcentaje de profesionales que se mantiene estable y que alcanza también en esta edición casi el 64%. No son pocos los estudiantes (en sentido estricto) matriculados 1.254, pero su peso porcentual es ciertamente menor: el 16,9%.