Florida Universitaria convoca la cuarta edición del concurso Brokermanía

0

Más de un millar de personas conocerán el mundo de las finanzas y la Bolsa

El objetivo de esta actividad es despertar y estimular el interés de los y las estudiantes por este mundo de las finanzas y la Bolsa así como que busquen información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Las personas participantes realizarán operaciones de compraventa de acciones, hasta el 20 de abril, a través de una herramienta informática, que proporciona RENTA 4, que colabora en el concurso. A esta herramienta se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Dispondrán de 50.000 euros ficticios para poder invertir en Bolsa y se podrán realizar operaciones en valores del IBEX 35 y mercado continuo.

El juego es una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros títulos además de ejercitar el trato con el riesgo, el atrevimiento, la inseguridad y la duda. Se pueden realizar operaciones de compraventa de acciones a la vez que estar informado sobre todas las transacciones realizadas y la rentabilidad adquirida en todo momento. Esta rentabilidad aparecerá en la aplicación en un ránquing público y quien obtenga la mayor, será el ganador o ganadora de Tablet PC.

Con este concurso se fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.