La Fundación Hospitales Nisa y la Universidad Cardenal Herrera CEU lanzan un Máster en técnicas estéticas y láser

0

Es el primer máster de la fundación

El próximo mes de abril Fundación Hospitales Nisa lanzará su primer máster en su oferta educativa. Se trata del I Máster Avanzado en técnicas estéticas y láser que organiza junto con la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El máster pretende formar a médicos dermatólogos y cirujanos plásticos en las últimas novedades tanto en lo referente a tecnología como a nuevos procedimientos. Según el director del máster, el dermatólogo del hospital Nisa 9 de Octubre Vicent Alonso, «el campo de la Medicina Estética es un sector con continuos avances en técnicas y procedimientos y además no existe ninguna especialidad específica que aborde todos los contenidos que se requieren para poseer una correcta formación».

El objetivo del máster es que los alumnos adquieran conocimientos avanzados, de carácter especializado y multidisciplinar. Está orientado al sector profesional en el campo de las Técnicas Estéticas y los dispositivos Láser. «Pretendemos -asegura el Dr. Alonso- que la formación asegure una aplicabilidad por parte del alumno de los conocimientos adquiridos y le trasmitan además una visión crítica, más amplia y multidisciplinar del sector». «La sociedad debe tener profesionales correctamente formados en este campo», añade.

Siempre se ha dicho que un médico que no estudia durante 5 años debe volver a estudiarlo todo porque la medicina avanza a un ritmo muy rápido. Y el campo estético no es una excepción, «con el agravante -explica el Dr. Alonso- de que surgen centenares y centenares de cosas nuevas, muchas de la cuales no aportan nada nuevo. La labor del buen profesional es estar al día en todos los avances, tener una visión crítica de la realidad para diferenciar los verdaderos avances y siempre una ética clara que anteponga los intereses de los pacientes por encima del resto».

Carácter práctico

El máster tiene un carácter eminentemente práctico. Los grupos serán reducidos para que el alumno no sólo pueda ver como los profesores realizan los tratamientos sino que el mismo alumno participará en los mismos. Además la formación será muy avanzada en todos los campos, sobretodo en el desarrollo de técnicas estéticas faciales y el laser médico estético.

Las clases se impartirán en formato part time, viernes tarde las sesiones teóricas y los sábados las prácticas en grupos reducidos.

En cuanto al profesorado, el Dr. Alonso asegura que «la ventaja de contar con Hospitales NISA, que tiene 7 centros en todo el país y con la Universidad Cardenal Herrera CEU, una de las universidades privadas con más prestigio, es que contamos con muchos profesionales que ya ejercen en estos dos centros y que muchos de ellos son personas de referencia en el sector. Además hemos realizado una selección de los mejores profesionales en cada una de las técnicas, contando con profesores de todo el estado y algunos del extranjero».