La Universidad Europea de Madrid premia los proyectos de diez jóvenes emprendedores sociales

0

En colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation

La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, ha dado a conocer los diez proyectos ganadores de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. En su cuarta edición, estos galardones reconocen y ponen en valor la labor de diez jóvenes emprendedores, de 18 a 29 años, que desarrollan un proyecto social o ambiental que haya contribuido de forma positiva a la comunidad donde opera. Con estos premios, la Universidad Europea de Madrid reafirma su compromiso por la búsqueda de la excelencia y la educación en valores de su comunidad universitaria.

En palabras de Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, «los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un claro ejemplo del compromiso con la empleabilidad y la profesionalización de la universidad, pero también, de nuestra contribución al progreso social desde un espíritu emprendedor». En esta nueva edición de los premios, se han seleccionado iniciativas ligadas a la mejora medioambiental, como la reducción del tráfico y la promoción de un estilo de vida más sostenible, a facilitar el día a día de las personas con discapacidad o a apoyar psicológica, financiera, laboral y jurídicamente a sectores de población en riesgo de exclusión social.

Los proyectos han sido escogidos entre más de un centenar de iniciativas presentadas desde la apertura de la convocatoria el pasado mes de septiembre. Las candidaturas han pasado por varias fases de selección: una primera, de preselección y validez de entre todas las candidaturas presentadas, superada por 30 proyectos gracias a un jurado de profesionales de la enseñanza de la universidad compuesto por 37 personas; una segunda fase de entrevistas, obteniendo así el listado de los 20 mejores, y una tercera en la que 19 expertos ligados al emprendimiento social, seleccionaron a los 10 ganadores. En todo momento se han tenido en cuenta diversas variables que diferencian unas iniciativas de otras, como la capacidad de liderazgo de su representante, su nivel de integración social, su sostenibilidad o los resultados conseguidos desde su creación.