La Universidad Europea de Madrid apoya el I Premio Movistar Emprendedores Cloud

0

Los ganadores serán premiados con un programa de formación y tutorización en este ámbito de especialización.

La primera convocatoria del Premio Movistar Emprendedores Cloud, que tiene como objetivo buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en Cloud Computing por las empresas y profesionales de nuestro país, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo.

El premio ha sido puesto en marcha por Telefónica con la colaboración de empresas líderes en tecnologías de la información y la comunicación que, de forma activa, participan en la organización y seguimiento de las candidaturas, así como en la concesión de los premios. La Universidad Europea de Madrid es una de las instituciones que apoyan la labor de Telefónica en el marco de este proyecto.

Según Pedro José Lara, vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea de Madrid, «La Escuela Politécnica de nuestra Universidad mantiene excelentes relaciones con las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y en particular con Movistar, a quien consideramos un referente en dicho sector. Gracias a nuestra apuesta por el emprendizaje y la innovación y a nuestra alineación con las tecnologías de la información más novedosas, estos vínculos entre empresa, universidad e investigación surgen de forma natural, enriqueciéndose mutuamente y aportando a nuestros estudiantes unas competencias muy valoradas para su futura incorporación al mundo profesional».

El «Premio Movistar Emprendedores Cloud» es de ámbito nacional y está abierto a todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones basadas en Cloud Computing que deseen participar en el mismo a través de cualquiera de sus dos categorías, «Mejor Aplicación Cloud» y «Mejor Iniciativa Cloud». El jurado, integrado por los socios que colaboran con Telefónica en la puesta en marcha de esta iniciativa, valorará el grado de resolución de las aplicaciones propuestas ante las necesidades de negocio de Pymes y autónomos; la usabilidad y la adaptabilidad de las candidaturas al perfil de los futuros usuarios; y el carácter innovador de las iniciativas presentadas.

El galardonado con la «Mejor Iniciativa Cloud», contará, entre otros beneficios, con una plaza para cursar el Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ambos impartidos por la Universidad Europea de Madrid. Además, los premiados en ambas categorías participarán en un viaje a Silicon Valley de una semana de duración, donde recibirán tutorización personalizada de manos de compañías tecnológicas; así como en un curso de seis meses de tutorización técnica y de negocio para que su aplicación sea incluida en Aplicateca (la plataforma de aplicaciones en red para los negocios de Telefónica) como una nueva herramienta empresarial que Pymes y profesionales puedan contratar para sus negocios.