Jovenes parlamentarios en el Modelo de Parlamento Europeo

0

El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo

"Modelo de Parlamento Europeo" es un programa educativo cuyo objetivo es el fomento de la ciudadanía europea entre los jóvenes y el debate parlamentario constructivo, a través de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.
Esta XI sesión nacional comenzó el 4 de marzo en Alcalá de Henares y durante tres días los jóvenes trabajaron en comisiones para alcanzar posturas comunes sobre diversos temas de actualidad.
El paro juvenil, los alimentos transgénicos, la situación legal de la prostitución, la igualdad de género en el mundo laboral y la reformas de la enseñanza secundaria en la Unión Europea fueron algunos de los temas a debate. Los estudiantes argumentan y votan sus propuestas siguiendo el protocolo parlamentario y sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.
Los veinte mejores de ellos representarán a España en las sesiones internacionales, que tendrán lugar en Estonia en primavera y en Macedonia en otoño, en las que debatirán con estudiantes de toda la Unión Europea.