Impulso a la formación universitaria de los alumnos con discapacidad

0

Colaboración del Ministerio de Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol

La participación de la Fundación ONCE y la Fundación Repsol en el convenio consistirá en cofinanciar por partes iguales ayudas hasta un importe total y conjunto de 100.000 euros. Estas ayudas servirán para que alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad puedan participar en "Campus inclusivos de verano. Campus Sin límites". Estos campus suponen estancias de 5 días en el mes de julio de 2011 en grupos de hasta 10 estudiantes con discapacidad en las universidades españolas.
La participación del Ministerio de Educación en el convenio consistirá en la concesión de ayudas complementarias a las anteriormente descritas por un importe total de hasta 100.000 euros.
Además, con este acuerdo las tres entidades se comprometen a sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que las universidades promuevan la adecuación de sus sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes, facilitando el desarrollo de su talento y su creatividad y su plena adquisición de competencias. Se busca también la mejora de los protocolos universitarios de acogida para estudiantes con discapacidad.