Florida Universitaria, premiada como «empresa sabia»

0

El centro cuenta ya con el sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats» que otorga la Conselleria

El premio Empresas Sabias se convoca en el marco de las políticas de igualdad de oportunidades del Consell y es un incentivo para las empresas que establecen planes de igualdad con el fin de corregir las desigualdades de género, incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad en su organización y proporcionen servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.

Desde hace casi dos años, Florida está inmersa en la puesta en marcha de su plan de Igualdad y además asesora a otras empresas sobre cómo llevarlo a cabo. El plan de Florida Universitària tiene una duración de 3 años y las áreas en las que se está realizando una especial atención son el área de acceso al empleo, área de formación, área de clasificación profesional y promoción, área de retribuciones, área de salud laboral, área de conciliación y ordenación del tiempo de trabajo y área de comunicación.

Durante 2009, Florida centró sus esfuerzos en poner en marcha diferentes acciones en cada una de estas áreas, acciones que se han ido consolidando y ampliando. Concretamente, en el área de acceso al empleo Florida ha revisado los procesos de selección, ha formado al personal de RRHH en género y ha revisado la descripción de los puestos de trabajo, todo ello para prevenir la discriminación indirecta en los procesos de selección. En el área de conciliación, se ha realizado un estudio de las prácticas llevadas a cabo para flexibilizar la jornada laboral y en aquellos puestos en que es posible, se está fomentado el teletrabajo. En el área de formación, se han realizado acciones formativas de sensibilización en igualdad de oportunidades, dirigidas a todo el colectivo, con el objetivo de hacer extensible a toda la organización todo lo que se va implantando.