PROYECTOPYME y S21sec garantizan la protección de los menores en Internet

0

A través de la plataforma de seguridad digital AULAsegura®

Dos compañías españolas líderes, Proyectopyme en protección de datos y S21sec en seguridad digital, han formalizado una alianza estratégica para el lanzamiento de AULAsegura®, la primera plataforma integral de servicios destinada a la protección de los menores en Internet en los centros escolares.
Esta plataforma de servicios de seguridad digital es la única iniciativa práctica que permite educar a los alumnos y docentes en seguridad digital además de garantizar su seguridad en entornos de Internet.
AULAsegura® se estructura en tres grandes áreas, la e-Formación, e-Docencia y e-Seguridad.
e-Formación: es el área dedicada a la transmisión de los conocimientos adecuados para que el profesor pueda formar a sus alumnos en el uso responsable y seguro de las TICs con un programa de formación continua a través de píldoras de e-learning que permiten educar a los menores en el uso de Internet, preparándoles para llevar a cabo una navegación segura y responsable, después de conocer todos los nuevos riesgos y amenazas de la Red.
e-Docencia: es el área dedicada a la atención y ayuda del profesor, comprende herramientas de última generación aplicadas a la enseñanza en aulas informáticas, que permiten la navegación segura en Internet y la supervisión de la actividad que realizan los alumnos desde sus equipos informáticos.
e-Seguridad: en entornos abiertos, dadas las características de Internet, es necesario navegar con equipos previamente blindados, dentro de un perímetro de seguridad digital monitorizado por profesionales, que velen 24h al día, los 365 días del año por la seguridad de los menores cuando se encuentran en entornos de Internet.
Toda la plataforma está soportada por el eServicio que en su primer nivel, atiende de manera inmediata las necesidades del centro escolar en cuestiones relacionadas con las tres áreas, operando 8 horas diarias de lunes a viernes.

Más información en la web de AULAsegura®.