Cosmolema, el nuevo recurso educativo de fomento de habilidades lingüísticas

0

Ha sido desarrollado por el Centro Virtual www.leer.es

Cosmolema utiliza todas las palabras del diccionario de la Real Academia Española. Por ejemplo, están todos los verbos y también sus conjugaciones, por lo que en total el juego tiene más de 730.000 lemas. Los retos principales que propone son ir de una palabra a otra en el menor tiempo posible y pasar de un vocablo a otro en el menor número de pasos. De esta forma se promueve el descubrimiento de la riqueza de combinaciones de las palabras y se facilita el acceso a una enorme fuente de vocabulario
Además de estos juegos, Cosmolema permite navegar por el diccionario de la lengua castellana, promueve el descubrimiento de su riqueza, y permite el acceso a una fuente enorme de vocabulario. El recurso permite, por primera vez, disponer del diccionario de la RAE navegable. Esto quiere decir que cuando se busca una definición de un vocablo, todas las palabras que componen esa definición tienen un hipervínculo que lleva a ver la definición de esa palabra. Además, hay múltiples actividades de exploración y de creación y, mientras se utiliza, siempre está activo el diccionario navegable de la RAE.
El Centro Virtual www.leer.es ofrece recursos como este y promociona actividades relacionadas con la lectura para el conjunto de la sociedad, haciendo de ésta la herramienta básica del conocimiento, especialmente en la era digital, e instrumento imprescindible para aprender matemáticas, música, literatura o cine. Leer.es cuenta con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas, de instituciones como la Real Academia, el Instituto Cervantes y distintas fundaciones.