Madrid ofrece cursos a padres sobre las redes sociales en internet

0

El objetivo es que eduquen y protejan a sus hijos en el manejo de internet

El area de Economía y Empleo que dirige Miguel Ángel Villanueva distribuye la guía "¿Sabes qué hace tu hijo en internet?" que explica qué son las redes sociales; cuáles son las más importantes de España; el motivo de su éxito y cómo disfrutar de ellas de una forma segura. La guía ofrece a los padres consejos sobre las relaciones interpersonales y las tomas de comunicación de jóvenes y adolescentes, que se conectan a estas redes alrededor de una hora diaria.
Para que estos temas se traten a una edad temprana, Madrid ha desarrollado los programas "Tic Tac: tiempo para educar a través de las tecnologías" (www.tic-tac.es) y "Chiquimadrid" (www.chiquimadrid.es), financiados por el Plan Avanza. A través de ellos se han distribuido folletos informativos para el uso seguro de internet y se ha desarrollado una campaña especial para padres y educadores. Casi 5 millones de persones están registrados en estos dos portales, que ellos mismos pueden completar con contenidos.

Mesas redondas
Las mesas redondas organizadas en los colegios en 2009 también tuvieron una gran acogida con más de 175 personas de media. El próximo curso continuarán las sesiones donde se ofrecerá a los padres cifras y datos sobre las redes sociales y donde podrán cambiar experiencias sobre un tema novedoso y desconocido para la mayoría.
Los colegios interesados en participar en este programa pueden contactar con la Dirección General de Innovación y Tecnología, igual que las personas que quieran participar en estas o en cualquiera de las acciones gratuitas impartidas en las Aulas Madrid Tecnología.


www.madridtecnologia.es