Los titulados universitarios en paro reciben ayudas para estudiar másteres

0

La prestación cubre la matrículas de cursos de universidades públicas

La medida cubre el precio de matrícula y puede solicitarse para másteres de universidades públicas de uno o dos años.

Según el Ministerio de Educación, el objetivo de esta prestación es mejorar la formación académica de los desempleados y facilitar así su reincorporación al empleo. Hay que tener en cuenta que los másteres oficiales ofrecen una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinary, muy adecuada para el reciclaje profesional. Esta iniciativa, anunciada por el presidente del Gobierno en el último Debate de la Nación, cuenta con 70 millones de euros de presupuesto.

Los titulados universitarios interesados deberán presentar la solicitud en el momento que realicen la matrícula al máster en la Universidad que deseen. Además de la socilitud, disponible en la web www.educacion.es, deberán presentar la documentación acreditativa sobre su situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo, en el momento en el que realiza la matrícula. Quienes cumplan con los requisitos podrán formalizar su matrícula sin el previo pago de los precios públicos por servicios académicos. El Ministerio les abonará los costes de matrícula una vez tenga resueltas las solicitudes.

Si el alumno abandona los estudios deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el abandono se deba a que ha encontrado trabajo.

 Más información en: 

www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/master-universitario.html