Aumenta la cuantía de las becas Erasmus

0

Los estudiantes con menos recursos y que sean becarios del Ministerio de Educación y Ciencia que salgan de España el próximo mes de septiembre con una beca Erasmus para estudiar su carrera en el extranjero lo harán con una ayuda de hasta 800 euros mensuales.

Aumenta el presupuesto

Recientemente la Unión Europea ha aprobado el dinero que destinará en 2008 para el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y en el que España sale claramente beneficiada, ya que recibe 85 millones de euros de los cuales 50 son para el programa Erasmus, convirtiéndose así en la que más dinero recoge para esta iniciativa, incluso por delante de Alemania, país que dobla en población a España.
Esta ayuda se suma a los 60 millones de euros que los presupuestos del Ministerio de Educación y Ciencia dedica a las becas Erasmus, lo que supone un 1.200 por cien más que hace cuatro años.
De esta forma se cumplen dos objetivos del programa: llegar a más estudiantes (unos 25.000 este año según las estimaciones) y conseguir que se vayan con una ayuda más alta (de hasta 6000 euros en total en esta convocatoria para las rentas más bajas).