En marcha la Fundación General de la UIMP

0

El Consejo de Ministros ha llevado a cabo el último requisito para la puesta en marcha de la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la aprobación en la cámara de su creación, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia.

Objetivos de futuro

El principal objetivo de la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es agilizar la organización y gestión de la institución universitaria para, de este modo, poder cumplir mejor con sus fines académicos.
Lo que se pretende es constituir una organización sin ánimo de lucro, de carácter docente, cultural, científico y de cooperación al desarrollo, englobada en el sector público estatal y de duración indefinida.
Establecer ayudas y becas a la investigación; colaborar con la UIMP en la promoción y administración de los servicios que lo requieran, así como en el establecimiento de relaciones de intercambio e información científica y cultural; subvencionar actividades y becas estudiantiles y financiar cátedras, seminarios o enseñanzas especiales en la UIMP, son algunos de los principales fines proyectados para la Fundación.
El Patronato de la UIMP aprobó por unanimidad, el pasado 14 de septiembre en el Palacio de la Magdalena (Santander), la propuesta de creación de la Fundación General de la UIMP, proyecto que ahora se ha hecho realidad en el Consejo de Ministros.