Más de 200 estudiantes tendrán su primera gran oportunidad laboral este verano

0

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) va a ofrecer este verano más de 200 ofertas de prácticas profesionales. Como es habitual en los programas que ofrece la FUE, las prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria.

TalentotecaPodrán optar a ellas estudiantes y recién titulados de diferentes carreras dependiendo de la empresa a la que quieran acceder (Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei son algunas ellas) a través de la plataforma de prácticas de la FUE, Talentoteca. Para su Director General, Fernando Martínez, están muy orgullosos de seguir ayudando a los jóvenes a encontrar una oportunidad en el mercado laboral:  “Desde la FUE nos encargamos  de que, tanto empresas como jóvenes, encuentren en los programas de prácticas una experiencia completa que les aporte valor, a través de la transmisión y adquisición de competencias que contribuirán a mejorar la competitividad de las primeras y la empleabilidad de los segundos.  Talentoteca es un gran plataforma que sirve de encuentro digital entre empresas, que buscan incorporar el mejor talento joven a sus equipos,  y universitarios que quieren dar sus primeros pasos como profesionales”.

Endesa

Para aquellos interesados en hacer sus prácticas en Endesa, el Programa Bridge ofrece más de 160 plazas al año estando abiertas para verano 60 ofertas a jornada completa en Madrid, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Oporto, Zaragoza y Las Palmas. Actualmente pueden optar a ellas recién titulados de Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Física, Electrónica, Mecánica, Organización Industrial, Minas, Estadística), ADE, Economía, Marketing, Derecho ó Comercio con un nivel de inglés B2. La remuneración es de 900€ al mes más un Título Propio de Posgrado, una formación orientada a la productividad y al desarrollo personal. Entra aquí para informarte de manera más detalladas de las ofertas activas.

Siemens

También hay opción de realizar prácticas en Siemens. A lo largo del año la empresa de tecnología móvil va a ofrecer 200 plazas, lo que también se hace extensivo a verano habiendo un buen número de ofertas disponibles actualmente. Estas van dirigidas a estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos. Todo el que quiera apuntarse debe hacerlo a través de Talentoteca.

Huawei

En el caso de querer acceder a la empresa Huawei hay varios programas diferentes. El programa Start Experience es del que proceden varias de las ofertas de prácticas para estudiantes y recién titulados que se pueden encontrar en Talentoteca (Puedes consultar las ofertas disponibles aquí).

Telefónica

En Talentoteca también se podrán encontrar ofertas para la empresa Telefónica. Los interesados deberán ser estudiantes y recién graduados en las áreas de Informática, Telecomunicaciones y Administración de Empresas.

Otros

Además hay que sumar las ofertas de los programas Emprende tus Prácticas yHP R&D Academy.