Eva Perea, nueva rectora de la Universitat Abat Oliba CEU

0

Eva Perea Muñoz ha sido nombrada nueva rectora de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU). De este modo, queda al frente de esta universidad privada catalana una doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, nacida en Bilbao, y con casi diez años de recorrido en la institución que ahora le corresponde dirigir.

Con este nombramiento, la Universitat Abat Oliba CEU estará encabezada por primera vez por una rectora. Antecedieron a Perea en el cargo el mencionado Carlos Pérez del Valle y los doctoresJosé Maria Alsina y Joan Corona.

Perea tiene una dilatada trayectoria en la UAO CEU, donde, además de impartir clases en el área de Economía y Empresa, ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Consejo de Gobierno: vicerrectora de Ordenación Académica y decana de la Facultad. Además, forma parte de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de esta universidad.

En el perfil de Perea hay una presencia equilibrada de experiencia profesional y bagaje académico. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (especialidad en Organización Industrial), se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales con una tesis sobre el acceso de las empresas españolas al mercado chino (publicada en CEU Ediciones) y es Master en Business Administration (MBA) por la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo) y en Investigación en Ciencias Sociales por la Universitat Abat Oliba CEU. En el terreno de la investigación, su actividad se ha centrado en el emprendimiento, la RSC, la internacionalización y la dirección estratégica. Además, impartió clases en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el ámbito profesional, ha disfrutado de experiencias tanto en el sector privado como en instituciones públicas, nacionales e internacionales. Ha formado parte de la oficina comercial de la Embajada de España en La Haya y de la Comisión Europea, durante ocho años; así como de la Cámara de Comercio de Barcelona. Asimismo ha prestado servicios en Intermon-Oxfam, el grupo cooperativo Mondragón y en la Asociación Española de Exportadores de Productos Electrónicos, mientras que su vocación emprendedora se materializó en la creación de una empresa de consultoría y formación en promoción internacional. Además, ha publicado el libro Cambio de Rumbo (Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta. 2008) y ha sido contertulia habitual en Radio Nacional de España.