Google felicita a los maestros en su día

0

«Un verdadero maestro es aquel que, manteniendo vivo el pasado, también puede comprender el presente» Confucio

El 27 de noviembre se celebra en España el Día del maestro y el buscador ha querido rendir su pequeño homenaje con un Doodle especial. Cinco letras escuchan entusiasmadas las explicaciones de su maestro, frente a una pizarra, rodeadas de conocimiento.

Este día se celebra la festividad de San José de Calasanz, el fundador de la primera escuela católica de Europa, que representa la pasión y la entrega de los docentes a sus alumnos. No es la primera vez que Google homenajea a los maestros. Ya lo hizo hace cinco años y recuperamos el doodle de entonces y el texto que le acompañaba.

Además, del doodle de las manos del maestro y su pequeño alumno, Google incorporó la frase de Confucio y añadió un homenaje a todos aquellos que nos han enseñado el mundo, a través de sus ojos…

“Los docentes son nuestros mentores, amigos y catalizadores. Son las chispas salvajes, ansiosas que pueden, con una palabra, incendiar nuestras pasiones. No del todo padres, nos ayudan a ser las mejores versiones de nosotros mismos. Sus impresiones duran vidas y vidas, ya que las lecciones que hemos aprendido se transmiten a otros, como herencias de sabiduría. Hoy, celebremos a los maestros, una de las vocaciones más nobles y desinteresadas ​​de todo el mundo.