Día Internacional de los Voluntarios: ¡Sois los mejores!

0
Cruz Roja, telefonistas, call center, voluntarios, voluntariado
lE Plan Cruz Roja RESPONDE pretende atender a 1.350.000 personas durante dos meses.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Un día para recordar a todos los que con su trabajo desinteresado mejoran la vida de los demás. Si cualquier año esta es una fecha señalada, en 2020 lo es mucho más. Y es que cuando la pandemia por COVID-19 arrasaba por todo el mundo, los voluntarios han estado en primera línea en el campo sanitario, comunitario y social.

Una labor en silencio

Los medios de comunicación les han dedicado miles de titulares y han reconocido la labor de los voluntarios. Ellos han ayudado a proporcionar atención médica, a hacer la compra a vecinos vulnerables o a llamar a las personas mayores que vivían solas.

La OMS identifica a los voluntarios de las comunidades como partes clave en la participación de la comunidad. Esto pone de manifiesto cómo la OMS valora su papel durante la pandemia de COVID-19. Este año, la campaña del Día de Día Internacional de los Voluntarios sirve para dar las gracias a los voluntarios de todo el mundo. También pretende destacar las dificultades y necesidades de los voluntarios durante la pandemia. Desde la OMS nos animan: «Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado durante la crisis COVID-19, porque Con voluntariado, unidos somos más fuertes’«.

 

Un corazón azul

El emoji del corazón azul estará asociado con el lema de este año: «Con voluntariado, unidos somos más fuertes». Para compartirlo y reconocer la labor de miles de personas, usa las etiquetas #JuntosPodemos #DíaInternacionalDeLosVoluntarios (#TogetherWeCan y #IVD2020 en inglés) y el emoji del corazón azul..

¿Sabías que…

…en 2019, hubo 8.282 de voluntarios de la ONU prestaron servicios en 54 misiones, organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas en todo el mundo?

13.186 voluntarios prestaron servicios en línea en casi todo el mundo, dando apoyo a 183 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la paz y el desarrollo?

…el 29% de los voluntarios de las Naciones Unidas tenía menos de 29 años y el 51% era mujer?

Image Credits: Cruz Roja