Todo listo para la IV Feria de Inclusión Social

0

inclusión social, exclusión,

Un año más, la Feria de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid calienta motores. Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, la de este año se formula como una cita muy especial. La crisis sanitaria del coronavirus, con epicentro en la Comunidad de Madrid, ha puesto en evidencia las vulnerabilidades de cada vez más personas, dejándolas en los márgenes de la pobreza y la exclusión social. Las llamadas colas del hambre, las familias sin hogar, quienes han perdido sus trabajos y agotado las ayudas sociales, son evidencias de la magnitud de esta crisis global.

La Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) y las 63 entidades que la componen, han tenido que transformarse para adaptar sus servicios. Su metodología de trabajo e intervención han cambiado para poder dar cobertura inmediata a nuevas demandas y necesidades. «La experiencia ha sido compleja pero también reconfortante», explican sus impulsores. «Las organizaciones sociales han aprendido y han salido fortalecidas».

“Gente que construye, un esfuerzo común ante la pandemia”

La IV edición de la Feria sobre Inclusión Social EAPN Madrid tiene como lema “Gente que construye, un esfuerzo común ante la pandemia”. La cita es el próximo 19 de noviembre, de 11 a 14 horas. Este encuentro, organizado por la EAPN Madrid, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Centrado en documentar el trabajo de las organizaciones sociales, pondrá de relieve la resiliencia que han demostrado estas entidades para salir a flote de la crisis. Asimismo, se subrayará el esfuerzo común de la intervención con las personas que más se han visto golpeadas por la pandemia y el impacto que este cambio ha tenido para quienes han estado vinculados al trabajo de la Red.

 IV Feria de Inclusión Social: una cita online

La Feria este año tiene formato online en la web http://feriadeinclusionsocial.org. Se podrá visitar cada una de las mesas digitales de las entidades de EAPN Madrid, sus proyectos, actividades, servicios y desafíos.

Contará con un encuentro digital transmitido por el canal de YouTube. En él se podrá conocer por medio de entrevistas, vídeos y conexiones en directo, a los protagonistas de este trabajo y sus principales proyectos.

La formación tendrá su espacio en la Feria con la celebración de la Mesa redonda: Afrontando la brecha digital.

La IV Feria de Inclusión Social EAPN Madrid es una ocasión única para conocer el trabajo de las organizaciones sociales y de cómo han humanizado su intervención. ¿Su fin? Combatir la pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid.

Image Credits: Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid)