Nuevo número de Entre Estudiantes. Especial COVID-19: Vuelta a las aulas

0

entre estudiantes 236

El número de septiembre de Entre Estudiantes ya está en la calle. Y lo hace con un especial COVID-19 donde analizamos la incierta vuelta a las aulas. Además, añadimos un interesante artículo de Javier Portillo, Arantzazu López de la Serna y Naiara Bilbao, todos profesores de la Universidad del País Vasco, donde se preguntan cómo podemos abordar la enseñanza oline si la mitad del alumnado no tiene Internet ni ordenador en casa.

Asimismo, en la sección de Tecnología os hablamos de Soocial Distance, una app que vibra cada vez que no se guarda la distancia de seguridad en las aulas. Por otro lado, cabe destacar que no todo ha sido negativo en estos meses de cuarentena, pues el voluntariado se ha multiplicado, tal y como señala un estudio de la organización Voluntare del que también nos hacemos eco.

A esto hay que sumar cómo el confinamiento ha ayudado a los jóvenes a mejorar sus pautas comunicativas, tanto con la familia como con su círculo habitual de amigos. Aun así, un 40% de ellos se ha sentido solo en estos meses con excesiva frecuencia. Será algo muy a tener en cuenta.

Andy Falconer Unsplash vuelta a las aulas

Analizamos Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas

Como en cada número, analizamos dos grados, un título de Formación Profesional y otro de Artes Plásticas. En esta ocasión, nos centramos en los grados de Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas, dos titulaciones con mucha historia, pero que siguen teniendo un sinfín de adeptos cada curso.

En cuanto a la FP analizamos el Título Superior en Laboratorio Clínico y Médico, que capacita a los alumnos para trabajar en laboratorios farmacéuticos y clínicos.

En cuanto a las artes, en el número 236 de Entre Estudiantes nos centramos en el T.S. en Técnicas Escultóricas en Metal, una técnica muy extendida actualmente en la elaboración de rejas, barandillas, puertas o veletas.

Igualmente, en esta edición de septiembre profundizamos en un máster oficial realmente interesante: Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Y es que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas actualmente es a aprovechar al máximo el potencial de los datos, conocidos ya por muchos expertos como ‘el nuevo petróleo’.

Por último, completamos este número, además de con las secciones fijas de Libros o tablón de concursos y premios, con un interesante reportaje sobre los niños y su adicción a las tecnologías. Bajo el título de ¿Adictos con 8 años?, varios psicólogos advierten que millones de niños y niñas están enganchados al móvil mientras sus padres, atónitos, no saben cómo gestionar tan complicada situación.

Suscríbete a Entre Estudiantes – ¡Solo 32 euros al año!

  • España: 32,00 euros
  • Europa: 40,00 euros
  • Resto: 48,00 euros

También puedes suscribirte durante dos años con un interesante descuento. Pincha aquí para más información.

*El servicio premium incluye acceso a toda nuestra hemeroteca digital. ¡Muy recomendable!

Image Credits: Andy Falconer en Unsplash