Cinco claves para una video entrevista de trabajo

0

video entrevista de trabajo, feliz

El Grupo Morgan Philips nos brinda cinco claves para enfrentarnos a una video entrevista de trabajo con éxito.

1.- Muestra tu personalidad

No te escondas y deja que el entrevistador, un experto en estas lides, te conozca un poco. No intentes ser quien no eres ni encajar en un papel que tú imaginas. Desde Morgan Philips Group, destacan: “Sé tú mismo. El entrevistador quiere comprobar si encajarás en el equipo”

2.- Cuida tu imagen

Estás online y el entrevistador puede ver cómo te desenvuelves y fijarse en detalles casi imperceptibles. Arregle como si la entrevista fuera presencial: “Vístete apropiadamente. Demuestra profesionalidad”.

3.- Ten en cuenta el lenguaje corporal

“No estés rígido”, nos aconsejan desde esta consultora líder en Recursos Humanos. “Relájate y sonríe” o “Mantén la compostura” son algunos de los consejos que nos brindan para triunfar en tus video entrevistas de trabajo.

4.- Elimina las distracciones

Asegúrate bien antes de tu video entrevista de trabajo  de que no haya ruidos de fondo: música, mascotas, etcétera. Se trata de dar una imagen distendida, pero también lo más profesional posible. Analiza el fondo y realiza varias pruebas antes de la video entrevista de trabajo. Así, asegurarás tu tranquilidad.

5.- Prueba los medios técnicos

“Comprueba que todo funcione correctamente: webcam, sonido, etcétera», añaden los expertos del Grupo Morgan Philips.

Recuerda hacer un pequeño índice de las preguntas más usuales. Ensaya previamente las respuestas hasta que logres la máxima soltura. Busca la empresa en Internet y también en las redes sociales. Cuanto más sepas de ella, mejor ‘te saldrá’ la video entrevista de trabajo. Finalemnte, saluda con alegría y respeto y despídete de forma educada, preguntando cuál sería el siguiente paso a dar.

Image Credits: Brooke Cagle, Unsplash