¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo por Skype?

0

Entrevista de trabajo Skype

La entrevista de trabajo por Skype no es tan rara avis como muchos piensan. Muchas son las empresas que apuestan por este medio online que les permite extraer mucha, mucha información de sus candidatos. El ambiente que les rodea, su temple, la seguridad con la que encaran una reunión con extraños, su pasión por la tecnología… En unos minutos, el entrevistador extraerá valiosísimas conclusiones. Anticiparnos a ellas, preparar el mejor de los decorados y hacer un magnífico papel, está al alcance de todos. Desde Skype nos brindan un puñado de consejos para que solo tengamos que preocuparnos de el color de la camisa. Por cierto, el azul claro sigue siendo un clásico tan válido para ellas como para para ellos.

Una entrevista de trabajo por Skype PER-FEC-TA

Anticípate a la llamada

Procura estar preparado y, si es posible, programa la llamada con anticipación. Muestra tus habilidades de organización y relájate sabiendo que lo tienes todo controlado.

Desenfoca el fondo

No es necesario encontrar el lugar perfecto de tu apartamento o de la casa de tus padres para lograr un fondo despejado. Solo tienes que activar fondo desenfocado y dejar de preocuparte por los alrededores.

Videollamadas de alta definición

Mejora tu experiencia siempre que sea posible con llamadas HD de audio y vídeo. El entrevistador tendrá claro que la tecnología y tú sois grandes aliados o aliadas.

Graba tu entrevista

Tanto si quieres compartir la llamada con un contratante o revisar la grabación más tarde, Skype guardará tu entrevista en el chat durante un máximo de 30 días. Te será muy útil repasarla y puntuar tus aciertos y tus fallos.

Comparte si es posible pantalla

Una imagen vale mil palabras, así que no te olvides de compartir tu pantalla para que te resulte más sencillo explicar tu trabajo.

Edición de código en directo

Y un consejo para los más ‘techies’. Empareja la llamada de Skype con Visual Studio Live Share y, luego, codifica y depura conjuntamente con los asistentes de la llamada en tiempo real.

Consulta tu configuración de privacidad 

Asegúrate de que apareces en los resultados de búsqueda de Skype para que tu entrevistador te encuentre fácilmente.

Prueba el audio y el vídeo

Para verificar que el sonido y el vídeo funcionan debidamente antes de tu entrevista de trabajo por Skype, solo tienes que ir a Configuración> Audio y vídeo. Allí, puedes verificar la actividad de la cámara y el micrófono.

Espera lo inesperado

Independientemente de tu nivel de preparación, es posible que experimentes distracciones. Mantén la calma y prepárate para situaciones probables, pero también para las improbables.

Image Credits: Skype