La desinfección de superficies, fundamental para contener al coronavirus

0

vuelta al colegio síndrome postvacacional

Según un reciente estudio llevado a cabo por epidemiólogos del Gobierno chino, el coronavirus COVID-19 puede llegar a permanecer activo hasta “varios días” en aquellas superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas.

Esta evidencia aumenta exponencialmente el riesgo de contagio y hace imprescindible que se tomen medidas de urgencia para proceder a la correcta desinfección de instalaciones de uso masivo”, alerta la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), Milagros Fernández de Lezeta. Y concreta: “No solo nos referimos a los hospitales y centros sanitarios, sino también a los colegios, los transportes públicos, los gimnasios, incluso los supermercados”.

Desde la Asociación insisten en que en caso de no llevarse a cabo una estrategia de desinfección planificada de este tipo de superficies va a costar mucho más frenar su crecimiento.

Así lo afirma también el presidente de ANECPLA, Sergio Monge. «Por supuesto que las recomendaciones de lavarse las manos con frecuencia y la toma de medidas como el cierre de centros educativos contribuyen a la prevención, pero si no se ejecuta un plan de desinfección de espacios estaremos dejando puertas abiertas al virus para que continúe expandiéndose”, añade.

“La desinfección de superficies es una de las más eficaces medidas de contención que se pueden ejecutar ahora mismo para frenar la expansión de este virus”, afirma la directora general de ANECPLA.

Image Credits: Shutterstock.com