Concurso para centros educativos en el Día de la Internet Segura

0

Internet segura

El próximo 11 de febrero se celebra el Día de Internet Segura. A quien le suene rara la conjugación de género, que recuerde que Internet es una red, de ahí el femenino. Es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) quien nos lo recuerda en la convocatoria de esta fecha. Para celebrarlo ha convocado el concurso “¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de ciberseguridad!”, en el marco del Día de Internet Segura. Este evento tiene por objetivo promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en menores y adolescentes de forma mundial.

Bajo el lema ‘Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad’ invita a que los centros educativos interesados, animen a sus alumnos a participar en el concurso con el objetivo de analizar las opciones de privacidad y seguridad de una red social o aplicación específica, así como a diseñar y realizar un vídeo publicitario en el que se promueva su conocimiento.

Video ganador Día Internet Segura 2020

El plazo máximo para enviar las creatividades será el día 3 de febrero de 2020 a las 13:00. Una vez cerrado el plazo de participación, se procederá a valorar todos los vídeos recibidos que cumplan con los requisitos establecidos.

Todos los centros educativos de España de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, interesados en la concienciación digital de sus alumnos, podrán participar en el concurso. El vídeo ganador será publicado en las redes sociales de INCIBE como parte de la campaña del Día de Internet Segura 2020, y dicho centro será premiado con una impresora 3D de última generación durante la celebración de la jornada.

Para más información, se pueden consultar las bases aquí.