La educación internacional en Aula: respuestas y futuro

0

Por Jaime Brieva Magan, Director de Marketing y Comunicaciones de IEC – International Educational Consultants.

Aula 2019 se inauguró con la presencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, entre otras personalidades.

Una vez más, Aula marca tendencia. Este año, la feria educativa más importante de España (27 al 31 de marzo) reúne a 440 entidades de 12 países, ofreciendo una ocasión única para resolver dudas, hablar, escuchar y planificar.

Este año, como en años anteriores, contamos con una fuerte presencia de la educación británica. En un espacio innovador inaugurado por el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, confluye el equipo del British Council, la Embajada Británica y un grupo nutrido de universidades británicas.

De esta manera, el British Council, fundado por el Gobierno del Reino Unido en 1934 como organización voluntaria para promover la cultura, educación, ciencia y tecnología británica, responde a estudiantes, familias, colegios y orientadores, a las preguntas del público relacionadas al sistema educativo, financiación, becas, empleabilidad, e impacto del Brexit. Es natural que la situación política preocupe a futuros estudiantes, ya que la gente se pregunta: ¿Subirán las tasas para europeos? ¿Seguirá el préstamo? ¿Habrá algún cambio?

No habrá cambios inmediatos en las tasas

El equipo del British Council y la Embajada Británica dará respuesta a estas y a otras preguntas. Se puede adelantar que no habrá cambios inmediatos en la política actual de tasas académicas; es decir, el año 2019 será igual en lo que se refiere a financiación, préstamo y tasas académicas.

Además, una vez comenzado un grado, las condiciones financieras académicas seguirán las mismas a lo largo del grado. Todos los días, se ofrecen presentaciones en el stand del British Council y la Embajada Británica para estudiantes, familias, orientadores y colegios que deseen saber que la excelencia universitaria del Reino Unido crece y se consolida.

El equipo del British Council y la Embajada Británica explicará sistemas, proceso de solicitud, y pruebas de acceso como es el examen de inglés IELTS o Cambridge, Bachillerato español, A-Levels o Bachillerato internacional, todos válidos.

Las universidades, por su parte, darán respuestas sobre estudios de Ciencias, Ingenierías, Diseño, Gestión Empresarial, Cine, Música, y las múltiples especializaciones dentro de cada categoría. Explicarán grados simples y combinados, prácticas, contenidos y salidas profesionales.

Los representantes en Aula de las universidades explicarán con mucho gusto detalles sobre vida universitaria, residencias, cursos, prácticas, grado, acceso, tiempos y salidas profesionales. Añadido a las universidades británicas se encuentran norteamericanas y danesas.

Los asesores universitarios en España, IEC – International Educational Consultants, estarán a disposición durante y después de Aula para ofrecer apoyo en el proceso de acceso universitario y todo lo que necesite el estudiante.

El stand del British Council está en el pabellón 3 (3C15)

Aula 2019© Alberto R. Roldan / British Council27 03 2019Madrid