Comprar el material escolar, la mayor preocupación en la vuelta al cole

0
Fotos: Shutterstock.com

Los ingleses y alemanes están más pendientes de los uniformes escolares mientras que para los franceses e italianos, los libros son lo más importante

Con la vuelta al cole en septiembre las familias aprovechan las semanas previas para realizar todos los preparativos y esto queda reflejado en las búsquedas que llevan a cabo en Google. SEMrush, la plataforma de herramientas para el marketing digital, ha llevado a cabo un estudio sobre las búsquedas generadas en varios países europeos con respecto a la vuelta al cole.

Así, los datos del estudio demuestran que, en el primer puesto del ranking encontramos el clásico material escolar como la búsqueda que más veces han realizado los españoles en Google, superando las 20.000 búsquedas. En segundo lugar, pero a gran distancia del primero, están los horarios escolares, con menos de 5.000 búsquedas y, en tercer lugar, también con menos de 5.000 búsquedas las actividades extraescolares.

Con unas cifras mucho inferiores a las anteriores los libros escolares, los uniformes, la matrícula y los gastos escolares también se cuelan entre las principales preocupaciones de los españoles en esta época del año.

En su estudio sobre la vuelta al cole, SEMrush ha analizado también cuáles son las tiendas a las que más recurren durante la campaña de vuelta al cole. Los datos revelan que los españoles se decantan por las grandes superficies a la hora de llevar a cabo los preparativos para la vuelta al cole.

Así, El Corte Inglés, con más de 1.500 entrada es el establecimiento más buscado por los españoles en Google. En segundo lugar, con 1.000 búsquedas registradas aparece Carrefour y en tercer lugar Alcampo. En el lado opuesto de la tabla, Hipercor es el centro que menos interés ha despertado en los internautas durante la vuelta al cole.

La tecnología gana peso

Hace unos años, durante la campaña de vuelta al cole los productos más buscados eran los clásicos materiales de papelería como cuadernos, bolígrafos, libros y mochilas, pero cada vez la tecnología ocupa un lugar más importante en los hogares de los españoles y por lo tanto irrumpe también en las búsquedas que estos llevan a cabo cuando se preparan para la vuelta a la rutina.

Así, este estudio revela que la mochila sigue siendo el artículo más buscado durante la campaña de vuelta al cole con más de 250 búsquedas, seguido de la marca Apple, que se cuela en este ranking en segundo lugar con más de 150 búsquedas y en tercer lugar el ordenador Mac con casi 100 búsquedas. En la parte baja del ranking se encuentra los estuches, un artículo de “toda la vida” que sigue destacando en la lista de los imprescindibles.

Análisis de datos por países

El estudio de SEMrush se ha extendido también a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal y los datos revelan diferencias entre las búsquedas realizadas por los internautas en los distintos países europeos respecto a la vuelta al cole.

Para los portugueses, al igual que los españoles, el material escolar es el artículo más buscado durante la campaña de vuelta al cole. Mientras que en Reino Unido y Alemania los internautas muestran un mayor interés por los uniformes escolares. Por otro lado, franceses e italianos coinciden en sus prioridades registrando un mayor número de búsquedas de libros escolares.