El Parlamento de los Jóvenes elige Valencia

0

Europa apuesta por Valencia. El Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP, por sus siglas en inglés) ha escogido a la capital levantina para albergar a más de 300 jóvenes de hasta 40 países de toda Europa, que, bajo el lema “Navegando hacia nuevos horizontes”, debatirán durante diez días sobre migración, igualdad de género, políticas medioambientales, desempleo, libertad de prensa, etc.

Valencia se impuso a la potente ciudad alemana de Hamburgo en la fase final para seleccionar a la ciudad anfitriona del evento. El equipo organizador lo encabezan el bilbaíno Aritz Labrador, la barcelonesa Carlota Cumella y la valenciana María Granero. “Queremos que la ciudad de Valencia sea propulsora del cambio y de las oportunidades educativas. Creo firmemente que Valencia 2019 estará a la altura de ser entonces uno de los eventos más grandes del continente”, asegura Labrador. “Pero para ello, es necesario recibir apoyo; necesitamos a gente que crea en nosotros –los jóvenes–, que fomente y apueste por la creatividad, el emprendimiento y la capacidad de iniciativa”.

Pionero en el debate de la juventud

EYP es una de las organizaciones más dinámicas de Europa, y actualmente, cuenta con representación en 40 países Europeos, entre los cuales se forma una red de más de 35.000 participantes voluntarios. Es una de las plataformas de debate político, educación cívica europea e intercambio de ideas entre los jóvenes europeos más grandes de Europa y tiene como misión inspirar y promover que los jóvenes europeos se conviertan en ciudadanos tolerantes, con mentes abiertas y actitud de participación activa tanto a nivel nacional como internacional. Efectivo, transparente y democrático en el funcionamiento interno, EYP busca fomentar el espíritu crítico, el intercambio cultural, el pensamiento social y los grandes ideales en el desarrollo personal de cada participante.

Este proyecto requiere de una extensa red de colaboración. EYP es una ONG sin ánimo de lucro por lo que el primer objetivo del comité organizador es conseguir financiación, apoyo institucional y otros recursos necesarios para desempeñar correctamente su actividad. Se puede contactar con el equipo en info@valencia2019.org.