Leading Futures o cómo revolucionar las finanzas a golpe de innovación

0

Más de ochenta estudiantes de MBA de distintas universidades, entre ellas ESADE, el IESE, el IE, la University of Bath School of Management y la Universiteit van Amsterdam, han participado en una nueva edición de Leading Futures, una competición organizada por estudiantes del Full-Time MBA de ESADE con el objetivo de llevar la innovación a las empresas y proporcionar soluciones a situaciones empresariales complejas. Este año, Leading Futures se ha centrado en el sector de los servicios financieros, en la creación y el lanzamiento de nuevos negocios digitales, así como en la identificación de las necesidades de los usuarios y el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de la vida de los ciudadanos.

La iniciativa ha contado con el apoyo de InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales del Banco Sabadell; Infosys, multinacional de servicios de tecnologías de la información; Business Models Inc.; la consultoría de innovación INSITUM; Google, y Bragi, empresa que ha desarrollado los primeros auriculares inteligentes sin cable, entre otros.

La competición plantea cómo la innovación y la tecnología son herramientas imprescindibles que garantizan la supervivencia de una empresa en un mundo cada vez más cambiante. Con todo, llevar estos conceptos a la práctica no es fácil, al tiempo que se plantean cuestiones como qué se puede hacer para introducirlos e implantarlos en un sector determinado o cómo utilizar la innovación y la tecnología para redefinir el mundo actual.

El Leading Futures, organizado por estudiantes del Full-Time MBA, pretende proporcionar a los estudiantes las herramientas idóneas para ser líderes en disrupción”, ha señalado Karol Kalejta, estudiante del Full-Time MBA y organizador de Leading Futures.

Competición y conferencias

Los estudiantes, organizados en equipos de tres a cinco miembros, se han presentado como nuevas empresas digitales. Seis de los equipos han pasado a la final y han expuesto sus propuestas ante un comité de jueces, integrado por miembros de las empresas participantes.

En el marco del Leading Futures, se han organizado también una serie de conferencias sobre la innovación, que han contado con la participación de Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells; Adrià Batlle, director de Venture Building de InnoCells, y Maria Santolaria, responsable de Venture Design de la misma empresa. Laura Díaz, responsable de Life Design de Google; Claudia Bigas, Agency Account Strategist de Google Marketing Solutions; Moniek Tiel Groenestege, diseñadora de Estrategia de Business Models Inc; Lilly Vasanthini, responsable de Engagement de Infosys; Yoel Lenti, director de INSITUM Europa, y Marlene Kirchner, responsable de Human-Centered Design en INSITUM, también han participado en estas charlas.

 

Image Credits: Shutterstock.com