Cisco organiza Greenlight for Girls para fomentar las carreras STEM entre las chicas

0

greenlight for girls

Cerca de 200 chicas de entre 11 y 15 años participarán este sábado 16 de diciembre en el primer evento Greenlight for Girls que se celebra en Madrid, diseñado para inspirar su formación en estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Maths, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de talleres prácticos.

Y es que sólo uno de cada cuatro trabajadores del área STEM son mujeres. El 76% son hombres. Cisco quiere invertir esta tendencia con la colaboración de las Administraciones, instituciones formativas y otras compañías del sector tecnológico, científico, industrial y financiero.

Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno español, y Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, participarán en la inauguración del evento. También habrá intervenciones de mujeres referentes en STEM como Aurelia Takacs y Melissa Rancourt, fundadoras del proyecto g4g.

Liderado por la organización internacional sin ánimo de lucro Greenlight For Girls (g4g) y organizado por 50 voluntarios -de Cisco y de otras 17 compañías colaboradoras-, este evento gratuito tendrá lugar en Instituto de Salud Carlos III de Madrid, que cede sus instalaciones para que las jóvenes disfruten realizando actividades STEM de forma divertida.

Las compañías colaboradoras de esta edición son: Cisco, g4g, Instituto de Salud Carlos III, INLEA, BBVA, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Microsoft, Mioti, Escuelab, HP Aruba, Covestro, Fundación Telefónica, Oracle, Stanley Black & Decker y Comunidad de Madrid.

Desde 2010, Greenlight for Girls ha inspirado la formación en estudios y carreras STEM a más de 13.000 chicas de todo el mundo, celebrando más de 190 eventos en todos los continentes en los que han participado más de 3.500 voluntarios. Con el apoyo de Cisco, la organización celebró por primera vez este evento en Bélgica (Bruselas), Polonia (Cracovia), Jordania (Amán) y España (Barcelona, Sevilla y ahora en Madrid).