La Carlos III y Deloitte lanzan el curso Big Data Advanced Analytics

0

big data

La Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid y  Deloitte Digital lanzan la segunda edición del curso “Big Data Advanced Analytics, que combina formación teórica y práctica impartida por profesores de la UC3M y profesionales de Deloitte Digital.

Las 120 horas del curso presencial tendrán lugar entre el 1 de febrero y el 21 de abril de 2018 en el campus de Getafe de la UC3M.

“Este programa conjunto  entre la UC3M y Deloitte Digital es un ejemplo de colaboración e innovación para generar y atraer  talento. Nuestro objetivo es crear nuevas capacidades analíticas, orientadas a fomentar la interacción entre los agentes científico-tecnológicos y las empresas”, explica Pablo González Muñoz, socio de Deloitte Digital, quien recuerda que el mercado Big Data crece en España un 30% cada año y sólo en 2015 empleó a 10.500 profesionales.

Estos datos son avalados por el informe ‘Generación de talento Big Data en España’, del que Deloitte Digital fue coautor junto con una veintena de instituciones integradas en  Cotec.

Además, González comenta que el Big Data está revolucionando el consumo y está permitiendo alcanzar cotas de productividad impensables hace pocos años, mejorando los servicios públicos y privados. En este sentido, señala que la  ‘economía del dato’ supuso un 1,87% del PIB (272.000 millones de euros) en 2015 y se estima que alcance el 4,7 del PIB en 2020.

Adaptarse a las necesidades de las empresas

Por su parte, el director de la Fundación UC3M, Ignacio Sesma, afirma que este curso es un ejemplo más de  “nuestra apuesta continua por adaptar nuestros programas a las necesidades de las empresas”.

El objetivo del curso es que los estudiantes tengan una visión completa de lo que es un proyecto en el área de Big Data, pasando por las fases de arquitectura de los datos, almacenamiento y manejo y análisis de los mismos. Para ello se aplican las técnicas estadísticas y computacionales más modernas que ayudan a la identificación de patrones y a la extracción de conocimiento valioso relativo al problema en cuestión.

El curso comprende temas como almacenamiento y procesamiento básico, arquitectura de datos, lenguajes de programación, bases de datos, procesamiento y transformación o herramientas de Advanced Analytics. Y está dirigido a estudiantes de último año o recién graduados, de cualquier universidad, en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o Estadística.

Durante el curso o a la finalización del mismo los participantes podrán completar su formación con prácticas remuneradas de entre tres y seis meses en Deloitte u otras empresas. Además Deloitte Digital,  concederá a los alumnos seleccionados para realizar prácticas en la firma, ayudas adicionales que cubren un importante porcentaje del coste del curso.