Inteligencia artificial y chatbots, protagonistas de Expolearning 2018

0

chatbots

IFEMA Y AEFOL calientan motores: los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar el 17 Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

Como no podía ser de otra forma, la organización ha elegido un tema de máxima actualidad para debatir sobre las últimas tendencias en educación online: «Los chatbots aplicados al e-learning». Siri (Apple), Cortana (MIcrosoft), Alexa (Amazon) o Google Allo, entre otros muchos sistemas de Inteligencia Artificial han abierto las puertas a un mundo que no conoce límites. Los chatbots -programas que simulan una conversación a través de un complejo sistema de inteligencia artificial que surte al sistema de respuestas automáticas adecuadas- han llegado a la formación y lo han hecho para quedarse.

Por primeva vez en España, y en el marco de Expolearning 2018, expertos de varios países mostrarán las últimas aplicaciones que se están experimentando, sobre todo en Estados Unidos, de esta moderna tecnología.

Álvaro Lozano Fuentes, director de Marketing de AEFOL, ha trabajado durante dos meses en Silicon Valley, visitando numerosas empresas como Google, Facebook, Skype, Linkedin, Microsoft o IBM; y ha participado en encuentros que giraban alrededor del futuro del e-learning. “Toda esa ingente información está siendo seleccionada y será mostrada y tratada a fondo en el próximo congreso sobre e-learning, que será el más internacional de la historia de EXPOELEARNING”, explican sus organizadores.

Por tercer año consecutivo, estos eventos se celebrarán en Feria de Madrid, en el marco de la Semana de la Educación, organizada por IFEMA, y que reúne a cuatro ferias: el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTÍNUA; el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y el Congreso RED-Recursos para la Educación, y el nuevo SCHOOLS DAY, Día de encuentro entre familias y colegios.

Image Credits: Shutterstock.com