La app ‘Escribir bien es de guapas’ supera ya las 40.000 descargas

0

Desde ahora, todos los usuarios del sistema operativo iOS ya pueden tener acceso a una app “desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo”, en palabras de sus creadores.

‘Escribir bien es de guapas’, disponible desde su lanzamiento para usuarios de Android, ha sumado ya más de 40.000 descargas en la Play Store de Google.  Esta aplicación, gratuita,  divulgativa e interactiva, busca concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones.

Alguno de los apartados más útiles para el público son los “Rubitips”, sección que recoge algunas de las reglas ortográficas para nuestra comunicación convencional en redes sociales; o las “Rubiconsultas”, desde donde los usuarios pueden acceder a preguntas irónicas que “La Vecina Rubia” ha ido formulando a la Real Academia Española.

Una de las secciones que mejor acogida está teniendo por parte de los usuarios es “Game of Rubias”, un juego tipo test en el que los participantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el resto de secciones. Este juego finaliza con una valoración final de “La Vecina Rubia” que los usuarios pueden compartir con sus seguidores en redes sociales.

Con estas secciones y otras como “Leyendas Rubiurbanas”, donde se despejan falsas creencias sobre términos del lenguaje escrito, los usuarios van interiorizando y aprendiendo nuevos conocimientos gramaticales o consultas relacionadas con el uso de la ortografía.

“Escribir bien es de guapas” y sus próximas versiones actualizadas pueden descargarse desde la Play Store de Google o desde App Store