Cumplevidas: 12 adolescentes con cáncer lo dan todo

0

Fundación Diversión Solidaria ha desarrollado, a lo largo de 2016 y 2017, una original e innovadora experiencia de trabajo en equipo bajo el nombre DALE AL REC, en la que han participado 12 adolescentes con cáncer pertenecientes a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid): Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie.

Todos ellos han celebrado su “cumplevidas”, un acontecimiento muy especial en el que se celebra cada año del trasplante.

El cine de la mano del director y guionista Jorge Naranjo ha dado la oportunidad a estos adolescentes de aparcar la enfermedad y compartir un reto creativo en forma de cortometraje, que ha durado un año. Un proyecto desarrollado gracias a la colaboración de Laboratorios Cinfa y con la garantía pedagógica de PRIMERA TOMA.

Todos tenemos historias que contar y Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie, también. Historias basadas en hechos y emociones reales que nos muestran que ellos son unos adolescentes más, con ganas de compartir, crear, disfrutar y reírse y ¡con mucho sentido del humor!

Anualmente en España se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil. Una tercera parte, es decir aproximadamente 450 casos, se diagnostican a adolescentes de entre 15 y 19 años. Para ASION, el ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño y se convierte en algo esencial cuando está enfermo. Por ello, uno de sus objetivos es fomentar las relaciones interpersonales y evitar el aislamiento que sufre un niño con cáncer, transformándolo en un ambiente de esperanza.

Fundación Diversión Solidaria sostiene que aplicando creatividad se consigue que la diversión que ofrece a través de sus programas se transforme en terapia complementaria y pueda mejorar el ciclo vital de sus beneficiarios. De ahí surge precisamente la colaboración entre ASION y Fundación Diversión Solidaria, cuya misión es entregar emociones positivas, propuestas creativas e inspiradoras y diversión como forma de terapia complementaria a personas que lo necesitan.

cumplevidas