¿Qué busca el talento 4.0?

0

Procesos de selección que buscan “saber hacer” en lugar de titulaciones, formación que fomenta el autoaprendizaje o la gestión personalizada del talento, son algunas de las claves que destacó Enrique Serrano, CEO de MBIT School, durante su participación en el 31º Encuentro Economía Digital y de Telecomunicaciones celebrado en Santander.

Durante su intervención, Enrique Serrano explicó que las preferencias de empleo en los jóvenes han cambiado radicalmente en los últimos años.

Los candidatos que en los 90 buscaban empresas que ofrecían seguridad y estabilidad como la banca o el empleo público hoy quieren trabajar en compañías digitales con una cultura y ambiente de trabajo atractivo, organización ágil y plana, democratización en la toma de decisiones, flexibilidad, digitalización de los procesos y que les permita dirigir su carrera profesional.

“Este nuevo paradigma provoca una revolución en los modelos organizativos. Las compañías ahora se muestran conectadas e interactivas y promueven los horarios flexibles, la información compartida, así como una estructura plana dónde los empleados tienen la oportunidad de escalar y dónde se inspira a las personas para liderar”, resaltó Serrano.

Nuevos perfiles y nuevas profesiones aparecen ofreciendo oportunidades hasta ahora inéditas: es el caso de profesiones como Arquitecto Big Data, Data Scientist, Chief Data Oficer, Data Governance Manager o ingenieros de datos.