Diez errores imperdonables a la hora de buscar empleo

0

desempleo juvenil

Has enviado un sinfín de currículos, te has apuntado a decenas de ofertas de trabajo, has realizado entrevistas, pero andas perdido. ¿No será que estás fallando en algo? Aquí te damos diez pistas:

1. Solo ‘en lo mío’

No limites tu búsqueda: investiga otros sectores a los que nunca te habías acercado. Seguro que también necesitan perfiles como el tuyo.

2. CV imperfecto

Hoy miles de candidatos dan lo mejor de sí en este primer paso. Erratas, faltas de ortografía o malas construcciones gramaticales no será perdonadas.

3. Falta de profesionalidad

La firma CV Coach ha detectado los errores más comunes de los currículos españoles: la omisión de datos clave, la inclusión de datos innecesarios, el abuso de elementos de diseño, errores en la cronología o la superación de la extensión recomendada.

4. Un 0 en redes sociales

Cuidado con los comentarios poco profesionales, con los perfiles chistosos y con nuestras fotos: son imborrables.

5. La carta de presentación

Sorprendentemente, más de la mitad de los candidatos entrevistados por CV Coach afirman que nunca han escrito una carta de presentación. Para todos ellos, ¡suspenso!

6. Dejar de lado los logros

A los reclutadores, nuestra experiencia profesional les importa mucho, pero nuestros logros —cuantitativos y cualitativos—, mucho más.

7. No preparar la entrevista

Imprescindible, conocer la empresa a la que nos presentamos y poder responder a las “preguntas difíciles”: cuánto quiero ganar o qué esperamos de esta empresa.

8. Olvidar a nuestros amigos

En España, amigos y familiares siguen siendo nuestros mejores valedores para encontrar trabajo. No los olvides.

9. Buscar en nuestros ratos libres

Encontrar trabajo es en sí mismo un trabajo. Dedícale al menos una media jornada diaria si quieres tener éxito.

10. Dejar de formarnos

Está demostrado: la formación es nuestra mejor aliada, especialmente en tiempos difíciles, además de aportarnos seguridad y enriquecedoras relaciones sociales.