¿Cansado de escuchar lo buena que es la educación en Finlandia?

0

La Fundación Promaestro sí lo está y ha decidido explicar cómo ha sido, es y será la escuela española, desde otro punto de vista: desde unos protagonistas de hoy que ayer ocuparon pupitres, salieron a la pizarra y comenzaron un camino que les llevó a ser quienes son hoy.

La serie “Qué educación” va a explicar la escuela en 15 vídeo píldoras “para ver, comentar y compartir”. Las redes sociales son, una vez más, altavoces de una realidad que necesita una nueva mirada.

El primero de estos vídeos lo protagoniza Elvira Lindo. Con el título “Un lugar llamado escuela”, la escritora y periodista desgrana el valor de una escuela que no siempre fue tan mala como la pintan: “Para mí fue esencial porque me enseñó a calibrar cuál era el placer de la recompensa, el valor del trabajo, qué significaba escaquearse o no cumplir o cuál era el sabor de una tarea bien hecha”. El papel de algunos maestros tantas veces en entredicho es recordado con una mirada agradecida y nostálgica: “Cuando había una profesora brillante que nos llevaba por caminos insospechados y nos hacía plantearnos cuestiones diferentes, toda la clase brillaba con una especie de entusiasmo colectivo”.